miércoles, 4 de junio de 2014

¿Qué llevar de crucero?

Hace un tiempo estuve desaparecida y os dije que más adelante ya os contaría donde había estado. Pues estuvimos de mini crucero en familia! Mini crucero porque fueron 5 días y si no son de 7 mínimo no se considera crucero. No os voy a hablar de cómo lo pasamos, (que por cierto muy bien xD) sino de qué llevar en la maleta si vais a salir de crucero por primera vez. 
Primero decir que depende de en qué época salgáis, evidentemente cambiará principalmente la ropa. No es lo mismo salir en primavera como nosotros que en verano. Yo me llevé bikinis por si acaso pero finalmente no los usé, pero muchos de los jóvenes que habían en el barco sí se dieron un baño... 


DOCUMENTACIÓN: 

A parte de todo el papeleo que te den desde la agencia o naviera, ten en cuenta que necesitarás más cosas que debes tener a tiempo. Nosotros por poco no salimos pensando que no hacía falta el pasaporte por ser un crucero por el mediterráneo y sí, nos lo pedían. A parte del pasaporte te recomiendo que solicites la tarjeta sanitaria europea (si el crucero es por Europa, claro), nunca sabes lo que puede pasar y más vale prevenir que curar. Tienes que hacerlo con tiempo porque por ejemplo la TSE te la envían a casa, lo hagas por internet o en oficina y tarda como una semana (Eso si no surge ningún problema). Si te surgiera algún imprevisto creo que en oficina te pueden hacer como un justificante.
Si estás en el paro y estas cobrando prestación, no salgas de el país sin informar antes en tu oficina del INEM. Puede que la pierdas por no hacerlo. 
Nunca bajes a tierra con el pasaporte y el DNI. Si te robaran o perdieras la documentación podrías tener problemas. Nosotros bajábamos sólo el DNI y la tarjeta de embarque. El pasaporte siempre estaba en la caja fuerte del camarote. 

MÓVIL:

Teníamos la intención de llamar a las compañías para que activaran el Roaming, pero no sé si es que ese día estaban todas espesas, que por ejemplo a mí me hicieron de todo en la línea menos lo que les solicitaba (En una de las llamadas cuando la chica me estaba hablando se cortó porque me había cancelado todas las llamadas salientes, todas!)
Si tienes un Smartphone lo más normal es que tenga modo avión y una opción para desactivar los datos, con que hagas eso es suficiente para que no te claven. Si tuvieras que hacer una llamada urgente lo podrás hacer volviendo a activar las opciones. Y sino simplemente apaga el móvil y no lo vuelvas a encender hasta estar en España. 

ROPA: 

Es lo que más varía dependiendo de la época. También varía dependiendo del tiempo que vayas a estar, pero no sólo por cantidad, también por fiestas temáticas. En nuestro crucero por ejemplo hubo una fiesta blanca, pero no noche de gala. Sobre eso os informarán desde la agencia, o al menos deberían. 
Yo para los cinco días llevé:
- Una muda para el "viaje de ida y de vuelta". Vaqueros y una camiseta con deportivas. 
- Para los días de excursiones 2 vaqueros con 3 camisetas diferentes. 
- Para las noches llevé una falda corta, un vestido, unos vaqueros y partes de arriba que vistieran más. A parte llevé una chaquetita negra de las que venden en cualquier tienda tipo Zara que quedan bien con todo. 
- De abrigo llevé la chaqueta de polipiel, pero por la época que era. Si vais a ir en verano os recomiendo algo de abrigo porque por la noche en alta mar refresca igual, pero puede que una de polipiel sea excesiva...
- Bikinis. Sea la época que sea. Si es en verano los usarás seguro y sino, no sabes si te puede hacer un día bueno y arrepentirte de no haberlos metido en la maleta.
- Si tenéis cena de gala tenéis que ir más arregladas, así que no os olvidéis de meter algo que vista más. Tampoco como si fuerais de boda...
- Según las fiestas temáticas también tienes que incluir ropa pensando en ellas (si piensas asistir). Como he dicho, en nuestro crucero hubo noche blanca, pero dependiendo de los días o de la naviera pueden haber más y diferentes.
- Lleva algún pañuelo para el cuello, por la noche seguro que le das uso.
- Un pareo para ir del camarote a las piscinas.

No metas mil cosas porque luego no usarás la mitad (o sí...). Básicamente necesitas ropa cómoda durante el día y un poco más de arreglar durante la noche. También depende de tu estilo. En nuestro barco por la noche había gente arregladísima y otra que iba normal. Si llevas prendas de colores lisos podrás hacer más combinaciones y llevar menos ropa. 

CALZADO:

- Calzado cómodo para las excursiones. No lo tomes a broma y no te dejes las bambas o sandalias de trote en casa porque sino lo pasarás mal. Si contratáis excursiones en algunas caminaréis mucho!
- Chanclas para las piscinas y las duchas del camarote. 
- Calzado de vestir para la noche. Yo lo llevé y al final no lo usé. Me llevé unas bailarinas y fue lo que me ponía por las noches. Si vas en verano coge unas sandalias cómodas porque por la noche seguro que las usas.

BOLSOS:

- Yo llevé uno grande para excursiones y uno pequeño para las noches que pegaba con toda la ropa que llevaba. Si vas en verano te recomiendo que también incluyas una bolsa para la piscina o por si pasáis el día en alguna playa. 

NECESER: 

- Coge lo que llevarías a cualquier viaje. Cepillo de dientes, pasta, peine, perfume... Yo en lugar de mi perfume habitual llevé viales de muestras que ocupan poco y cuando se acaban se quedan allí. En la ducha había gel y champú, pero si no quieres usar esos productos porque no sabes ni que son, es el momento de usar las mini tallas de las cajas de belleza! No olvides el protector solar! Si usas lentillas no olvides meter el estuche para guardarlas por la noche y el líquido. Te recomiendo que cojas también unas de repuesto por si eres un poco pato como yo... En nuestro barco había toallas, e imagino que en todos las darán. Si quieres mete una por si acaso. 

 KIT DE MAQUILLAJE:

- No cargues con mucha cosa. En este caso van genial paletas como las de Sleek que ocupan poco y son baratas, si le pegaran algún golpe a la maleta (que no tiene por qué pasar) te dolerá menos que si fuera una cara. Coge todo lo que creas imprescindible, pero sobretodo no olvides un desmaquillante, algodones, quitaesmalte en caso de que lleves esmaltes...

OTROS:

- Cámara de fotos + cargador + tarjeta de memoria extra si vas a estar muchos días. En el crucero te harán, pero cada foto sale por un pico y aunque seguramente cogerás alguna, querrás tener de muchos más momentos. 
- Cargador del móvil. No serías la primera que se lo deja en casa y aunque no tengas intención de usarlo para llamar, sí lo puedes usar para sacar fotos. 
- Gafas de sol. 
- Secador de pelo. En nuestro camarote había, pero si me hubiera tenido que secar el pelo con ese chisme, no hubiera cenado...
- Planchas de pelo. 

EXTRAS:

- Coge una caja de Compeed, te pueden salvar la vida. 
- Si sueles marearte no olvides comprar Biodramina y aunque no te suela pasar. Si nunca has ido en crucero no sabes como puede reaccionar tu cuerpo.
- Si sueles tener problemas de estómago al comer diferente a lo habitual, coge también Fortasec. 
- No olvides medicamentos del tipo Ibuprofeno.
- Averigua si los enchufes son europeos, sino deberás llevar un adaptador. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Haz una lista y revísala antes de salir para no dejarte nada. 
- Si puedes, organiza tu las zonas qué visitar en cada lugar, así os evitaréis gastar dinero en excursiones, aunque siempre puede haber alguna que os interese mucho.
- Disfruta de los amaneceres y los atardeceres. A no ser que seas una gran afortunada que al levantarse ve el mar... Es de lo mejor del crucero! 
- Si te hacen promo en todo incluido, cógela. Cada bebida vale un pico y lo amortizarás seguro! Beber será de las actividades que más realizarás, aunque sea sin alcohol. (A parte de comer, que creo que es la que más realizarás con diferencia... xD)
- Disfruta de las actividades del barco. En el nuestro había manualidades, clases de baile... Lo pasaréis bien y conoceréis gente. 
- No leas información en internet sobre si el barco se mueve mucho y demás. Yo leí cosas horribles y ya vas pensando lo peor. El barco seguramente una de las noches se moverá mucho, verás que ponen unas bolsas en todas las escaleras, tomarás una Biodramina y listo. No le va a pasar nada. 
- Sí debes buscar información en las redes sociales de la naviera. Alucinábamos al ver a los críos llamando por el móvil y mandando mensajes sin problema. Al llegar a casa y mirar el Facebook de la empresa, vi que disponen de una App para llamarse y mandar mensajes entre las personas que estén en el barco y dispongan de la misma ( :O Así me quedé al descubrirlo...).
- Olvídate de la conexión a internet, el Wifi del barco vale un pico. Siempre tienes sitios en tierra como McDonald's donde disponer de red Wifi gratuita, así que a no ser que sea algo urgente, ahórrate el dinero. 
- Si el camarote exterior sale  un poco más caro que el interior te recomiendo que no te lo pienses! Los interiores son claustrofóbicos y en el exterior tendrás más luz y podrás disfrutar viendo el mar. 
- Al hacer la maleta deja un poco de espacio para los recuerdos que vayas a comprar, seguro que cae algo!





Creo que no me dejo nada... Sólo decir que si eres una afortunada que va a irse de crucero este verano, disfrutes muchísimo! Yo iba con mucho miedo porque nunca había ido en barco y disfrutamos tanto que estoy deseando volver a hacer otro! 

¿Has ido ya de crucero? ¿Por dónde? ¿Crees que me dejo algo? 
Feliz día y gracias como siempre por vuestros comentarios! ;)


21 comentarios:

  1. nunca he ido de crucero pero tiene que ser genial,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. la verdad que tengo ganas de hacer un crucero por las islas griegas, haber si puedo hacerlo prontito porque encantaria...
    tomo nota para saber que llevar, siempre viene bien saberlo!!!
    un besito guapa

    www.la huella de mis tacones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaría hacer uno por esa zona. Ya me contaras si finalmente vas!
      Besos!

      Eliminar
  3. hola guapa!! me ha venido fenomenal este post porque me voy de crucero
    un besazo y te hare caso!!!

    http://espejooespejitoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suertuda! ¿Por donde irás si se puede saber? ¡Espero que te sea muy útil!
      Besos

      Eliminar
  4. Por desgracia, nunca he hecho un crucero y no tengo pensado hacerlo en poco tiempo (no money jeje) pero creo que este post es super util!!! Sin duda cuando por fin pueda hacer uno lo tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris yo pensaba que no iría nunca y mira... Para que salga bien de precio tienes que cogerlo con mucho tiempo de antelación o esperar a último momento. La diferencia de precio puede ser muy alta. Espero que puedas hacer uno pronto, seguro que lo disfrutas mucho!
      Besos!

      Eliminar
  5. Estoy como Cris jeje nunca me ido de crucero pero si alguna vez cae la breva seguiré tus consejos, eso si el calzado que me lleve será el más cómodo que pueda jajaja

    Un besote guapisima !!! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lista tan completa, Alba!
    De momento no he ido a ningún crucero, y tengo que admitir que me daría un poco de miedo estar tanto en un barco (entre el continuo movimiento y la posibilidad de tormentas seguro que algo me acaba pasando xD) pero seguro que es una experiencia única y para recordar.
    Si no es entrometerme mucho... ¿Dónde fuisteis con el crucero?
    Un besazo, guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit,
      yo iba muerta de miedo porque me daba muy mal rollo y luego lo pasas genial! Estuvimos en Marsella, Savona y Ajaccio. Fue cortito pero una gran experiencia, por eso estoy deseando repetir!
      Besos!

      Eliminar
  7. Llevo tiempo queriendo hacer un crucero pero siempre me frena el miedo que me da marearme y pasarme todo el viaje hecha polvo. Me mareo en los autobuses y lo poco que he ido en ferry (de una a dos horas) también, así que me echa para atrás. Pero tiene que ser una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No se que decirte... Yo soy también de marearme en buses e incluso a veces en el coche cuando no soy yo la que conduce y no tuve problema más que la última noche que sí que se movió más. De hecho el verano pasado estuve de despedida en un barco y ahí si que lo pasé fatal, pero en el crucero genial! Piensa que no notas nada a no ser que haya mala mar.
      Eso no lo sabras hasta que no hagas uno...
      Besos!

      Eliminar
  8. Me encantaría ir de crucero. Gracias por tus consejos. guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido un post muy original y de hecho hace tiempo que con mi pareja decimos de hacer un crucero. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. me quedo con el apunte aunque no creo que me vaya de crucero

    ResponderEliminar
  11. A puntito hemos estado mi chico y yo de irnos de crucero en un mes, pero finalmente nos hemos decantado por ir a conocer Sicilia. Nos topamos con algo nuevo también: alquiler de coche... veremos :)
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Nunca he ido de crucero... el barco me da pánico :-P

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejos! Yo hice un crucero por el Mediterráneo hasta Turquía y me encantó! Me chiflan los barcos! Me quedo en tu blog!! Si te apetece pasarte por el mío te lo dejo abajo (estoy todavía más verde que una cebolla, en cuanto a seguidores se refiere, jejej) un beso!
    entrepinturasandaeljuego.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Nunca he ido de crucero!!! pero estupendos consejos



    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones! ♥