viernes, 13 de junio de 2014

¿Te unes contra el cáncer de piel?

¿Quién no ha hecho más de una salvajada al ir a la playa? Cuando somos jóvenes cometemos muchas locuras y hacemos cosas que ahora no se nos pasarían por la cabeza.
Aceite de oliva para ponerse más morena, no usar protector solar... 
Con el tiempo te das cuenta de que no son más que actos que pueden traer consecuencias, consecuencias muy negativas. El problema es que hablamos de a largo plazo, por eso mucha gente no es consciente de lo que le puede pasar. Afortunadamente cada vez son más las campañas que informan sobre las posibles consecuencias de una exposición continuada a los rayos del sol sin ningún tipo de protección y esto parece que cada vez más, está calando en todos nosotros. 




¿Pero qué pasa con esas personas a las que no llega la información? Pues para eso estamos nosotras, para informar a todas las personas que tengamos cerca de los riesgos que asumen. 
Gracias a los laboratorios Avène y el blog Cosmetik de Arantza, muchas bloggeras hemos recibido dos productos para protegernos nosotras y a los nuestros e información para poder concienciar un poquito más. 

Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Sí, es un órgano y con mucha memoria. Así que lo que hagas ahora se verá reflejado dentro de unos años, seguramente muchos.

Aprovechando que hoy 13 de junio es el día europeo de la prevención del cáncer de piel, os dejo con algunos consejos que seguro os ayudan a prevenir y disfrutar de igual manera de vuestros días al sol, porque sí, es posible ponerse morena usando protección! Y aunque no lo creas, de esta manera el moreno durará más tiempo en tu piel.

1.- Debes aplicar el protector solar antes de la exposición solar, normalmente se recomienda media hora antes. De igual manera debes renovar la aplicación frecuentemente, sobretodo después del baño. Te recomiendo que lo hagas aunque uses productos Waterproof.

2.- Es preferible que tomes el sol media hora al día, que no 4 horas seguidas un único día. 

3.- Evita la exposición entre las 12 y las 16h. Si vas una horita al día, por ejemplo a las 10 de la mañana, conseguirás broncearte igual y sin riesgos.

4.- Las lámparas de rayos UVA contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento de la piel. ¿Quieres ser una pasita a los 40 años? Imagino que no, así que pasa de los rayos UVA, que a parte se ve un moreno muy feo!

5.- Cuando realizas actividades al aire libre también te estas exponiendo, así que no olvides protegerte! De hecho deberías protegerte siempre que vayas a salir a la calle en verano e invierno, pero mientras lo hagas los días que te expongas más, algo es...

6.- Después de cada baño debes secar la piel ya que las gotas de agua, a consecuencia del "efecto lupa", favorecen las quemaduras solares. Pasa lo mismo con la arena, aunque estés bajo la sombrilla, el sol "rebota" en la arena y en consecuencia también te irradia. 

7.- Bebe agua en abundancia y frecuentemente ya que el sol deshidrata el organismo. Sobretodo vigila que tus mayores y pequeños lo hagan.

8.- Y sobretodo, vigila tus pecas y lunares! Si adviertes que una cambia de forma, tamaño o color consulta al dermatólogo.

Espero que estos consejos os sean de utilidad y que los compartáis con vuestros familiares y amigos. Al fin y al cabo está en nuestras manos contribuir en la difusión. 

Os dejo una web donde podéis encontrar más información. 
También la fanpage de Avène, donde están sorteando 100 emulsiones 50+ sólo por responder 5 preguntas. 





Tomad el sol, pero con protección! 

Comparte este post en tus redes sociales con el hashtag #saludysol para que la información llegue a más gente.


8 comentarios:

  1. Cuando somos más jóvenes hacemos muchas tonterias, este tema hay que tomarselo en serio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo siempre me utilizo proteccion,es lo que toca al ser blanquita como casper,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo y concienciada...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  4. Un post muy completo!! Deberíamos ser más conscientes del daño que le podemos hacer a nuestra piel si no tomamos las protecciones adecuadas... aunque no nos demos cuenta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Eso sí, a protegernos! A mi me gusta el sol, pero me canso enseguida de tomarlo (por consecuencia estoy blanquilla siempre jajaja). Pero bueno, mejor blanca y sana :)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me protejo siempre, invierno y verano, es algo muy importante, y yo estoy muy concienciada con esto. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola, hay que protegerse del sol a diario. Es muy importante.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he unido a esta iniciativa. Me parece muy importante. Por cierto, ya conocía esta crema de Avène. Es una de mis favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones! ♥