lunes, 13 de enero de 2014

Biokera de Salerm Cosmetics

¡Hola!

Hace unos meses en una de las cajitas Birchbox recibí uno de estos champús. Os explico un poco previamente. Aunque esta gama salió a finales de los 80, siendo una de las primeras gamas de tratamiento en estar formulada con ingredientes naturales, Salerm Cosmetics la ha renovado aplicando los últimos avances tecnológicos. Sus productos son libres de parabenos,  parafinas y derivados del formaldehído y no están testados en animales. La gama se compone de champús, mascarillas y tratamientos intensivos dependiendo de cada línea. 







Existen 6 líneas, una para cada tipo de necesidad: 

Argán: Con aceite de argán y queratina. Consigue un cabello más elástico, más fácil de peinar, fuerte y con un brillo natural  El cabello volverá a su origen.
Caída: Evita el debilitamiento y caída del cabello. El cabello volverá a lucir fuerte y sano gracias al extracto de ginkgo biloba que hará fortalecer el bulbo que posibilita la formación de nuevos cabellos.
Caspa: El Piritionato de zinc y el aceite de lino de la línea específica contra la caspa regeneran la piel del cuero cabelludo y regula su ciclo de descamación natural, aliviando los picores.
Grasa: Recuperará el equilibrio perdido y hará que vuelvas a lucir un cabello sano, gracias a su fórmula con extracto de levadura de cerveza y su poder absorbente y regulador.
Hidratados: Hidrata, facilita el peinado y evita roturas de cabello. A base de activos hidratantes y germen de trigo, el cabello estará más nutrido y elástico.
Tratados: Con Aceite de macadamia y extracto de bayas rojas, que aportarán los nutrientes y antioxidantes que tu cabello necesita para devolverlos a su estado natural.


                                           

Concretamente recibí el de la línea Argán. No tengo problema con el brillo del pelo, por suerte no es uno de mis problemas. De hecho hubiera preferido que me hubiera llegado el champú para cabello graso. Igualmente decidí probarlo porque aunque sí que brille, podía darle más elasticidad y fuerza. Los primeros días que lo usé estaba muy contenta. Tiene un perfume muy rico y se mantiene durante días. Gran punto a su favor ya que muchos productos que huelen bien, son decepcionantes en cuanto a duración. Realmente el pelo brillaba más. ¿Pero? Sí, hay un pero. Al poco tiempo me dí cuenta de que el pelo no me duraba mucho tiempo limpio. No sabía de qué podía ser porque no había añadido ningún producto a mi rutina, nada a excepción del champú. Me lavaba el pelo y al día siguiente  (sí, un día,) ya tenía toda la parte de abajo súper grasa, teniendo que lavar el pelo a diario. Al darme cuenta pensé que igual era porque no lo había aclarado bien, así que la siguiente ducha aclaré a conciencia. Aclaré por arriba y aclaré agachando la cabeza. Os aseguro que agua, muy a mi pesar, gasté. Cual fue mi sorpresa al ver que al día siguiente volvía a tener el mismo problema. A mi realmente no me ha ido bien. No os puedo decir si tiene relación con que de por sí yo tengo el pelo graso, cosa que me parecería rara porque con ningún otro champú he tenido este problema. Tampoco quiere decir que porque a mi me haya pasado eso, os tenga que pasar a vosotras, es simplemente mi experiencia. De hecho el producto prometía, buen olor, brillo... Pero a mi pelo no le ha ido nada bien. Dejé de usarlo porque como comprenderéis era insoportable. 
¿Habéis probado alguno de los productos de la gama Biokera? ¿Cuál es vuestra experiencia? 


Parte de la información e imagenes han sido extraídas de la página web de Salerm. 

5 comentarios:

  1. he trabajado muchisimos años la marca,soy peluquera y no tenia ni idea de la existencia de esta linea y me parece super interesante

    ResponderEliminar
  2. no conocia esta marca de nada... voy a mirarlo tiene buena pinta :)
    un besito

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No he probado esta marca, es una lastima que no te haya ido bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. yo probaría el de cabello graso pero ningún otro, ya que me dura el pelo limpio un dia! supongo que si tu también tienes ese problema, al llevar este champu el aceite de argan, que es super hidratante, y la keratina q también da esa sensación de grasa... por eso no te fue bien...

    ResponderEliminar
  5. A mi me tocó el de cabello graso pero me pasó exactamente igual, los primeros días muy contenta principalmente el cambio lo noté en el olor, pero al cuarto o quinto día de utilizarlo también se me ensuciaba el pelo al día siguiente y al final caí que era el champú, dejé de usarlo y mi pelo volvió a ser el mismo. Me ha decepcionado ya que me gusta mucho utilizar marcas "naturales" pero... no volvería a repetir...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones! ♥