domingo, 27 de octubre de 2013

Receta de panellets (según mi madre)

Si, igual se hace un poco raro hablar de panellets con el tiempo que hace, pero es que ya casi estamos en Noviembre!! 
Para los que no lo sepáis, los panellets son un postre típico en Todos lo Santos en Cataluña. Se suelen comer junto con castañas asadas, boniatos y vino dulce, tipo moscatel o mistela. 
Los mas comunes son los de piñones, pero cada vez hay mas variables, como los de coco, mermeladas, café...

Si os animáis a hacerlos, os dejo la receta de mi madre. Como en todo, cada uno lo acaba haciendo  a su manera, así que si miráis en otros sitios seguramente varíe alguna cosa. 

INGREDIENTES: 


                  

Para la masa:
- 1 Kg. de almendra molida
- 800 gr. de azúcar
- 2 huevos batidos
- 2 patatas medianas hervidas


Ponemos la almendra molida en un bol y poco a poco vamos integrando el resto de los ingredientes mientras los juntamos con las manos. Remover hasta que todo esté bien integrado. Tiene que quedar una masa como en la foto.


                         
                     
                    



La dejamos reposar hasta el día siguiente tapada con un paño.


Al día siguiente preparamos la masa, un plato con huevo batido y los ingredientes de lo que los queramos hacer. En este caso piñones, membrillo, almendra y mermelada de mora. 

Cogemos trocitos de masa y vamos haciendo bolitas, las pasamos por el huevo batido y añadimos el resto de ingredientes. 


                     

                                
                     



Si son de almendra o piñones, los rebozamos en el plato. Si son de mermelada, membrillo y demás, podemos hacer las bolitas, aplanarlas y añadir el ingrediente elegido arriba, como podéis ver en las fotos. 

                     


Una vez tenemos la bandeja llena, los metemos al horno entre 10-15 min a unos 180º-200º. Como esto también depende de cada horno, la primera vez estad atentas hasta que veáis que están doraditos. ¡Y listo! 


                            

                            



¡A comer panellets! Si os animáis, ya me contaréis que os parecen. Aunque pueda parecer un poco engorroso, es facilísimo! Y una buena manera de pasar la tarde con los más peques! 
¡Besos!

4 comentarios:

  1. Justo ahora vengo de hacer los panellets con mi hermana, es muy divertido, jajaja. Además están riquísimos, sobretodo los de piñones, que son mis favoritos :)

    Un beso!!

    All you need is stuff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa! Pues sabes, a mi los de piñones son los que menos me dicen. Yo soy mas de mermeladas o membrillo, los ligeritos... xD

      ¡Besos! *

      Eliminar
  2. En casa tambien los hemos hecho y con la misma receta! A mi no me van mucho, demasiado dulces para mi gusto. Pero me gusta hacerlos, me parece una buena excusa para pasar en familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii! Es una excusa genial para pasar un rato en familia! La verdad yo prefiero otros postres, pero tampoco les hago ascos. Alguno cae siempre!
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones! ♥