sábado, 31 de agosto de 2013

El reto de los cupcakes de Snickers de Alma Obregón.

Hola!!!
Ayer anuncié en Facebook que iba a intentar hacer la receta de cupcakes de Snickers de Alma Obregón. Pues bien, he cumplido el reto, podríamos decir al 50%! Jajaja
La receta la podéis encontrar en este enlace: 

Bien, os voy a decir que me ha parecido y que he cambiado.

Lo primero, los míos no han sido de Snickers. Empiezo bien la receta, eh?! jajaja 
He estado en Mercadona a coger algunos ingredientes, entre ellos los Snickers, pero resulta que ahí no hay, así que en su lugar he cogido unas chocolatinas tipo Kinder Bueno de la marca Hacendado. Mucho más económicas y sin cacahuetes, que engordan mucho! xD
La crema de cacahuete si que la encontraréis ahí. Es un bote verde de plástico que está en la zona de la nocilla.
Alma en la receta pone que es para 14 cupcakes, a mi me han salido como 21. Supongo que depende de las cápsulas que uséis, la cantidad de Snickers u otra cosa que pongáis y de la cantidad de masa  en cada cápsula.
Por lo demás, no hay mayor secreto en los ingredientes, todo lo podéis encontrar en cualquier supermercado o tienda de barrio. 
La esencia de Vainilla ya está en muchos sitios y el azúcar glas lo venden en bote también en Mercadona, no hace falta que lo hagáis. Si por el contrario lo queréis hacer, es simplemente pasar azúcar normal blanquilla por un molinillo hasta dejarla muy fina.

Lo peor para mi es la crema de arriba. Nunca consigo que me quede bien. Si no es porque no queda suficientemente dura, es porque no consigo darle bien la forma... Total, que no tienen muy buena pinta, no se parecen en nada a los de Alma, pero están de miedo!! Creo que entre los 2 que me he comido y lo que he ido chupando mientras los hacía, debo haber engordado como 5 kilos!! 
Y vosotras, os animáis a hacerlos?! No sabéis lo que os estáis perdiendo!! ;)

                                      

                                              

                                              

                         

                                 

8 comentarios:

  1. Mmmm que ricos!! Yo sólo he hecho cupcakes una vez, pero no tuve problemas con la cobertura. No recuerdo de donde saqué la receta, la tendré apuntada por ahí.

    Eso sí, os debéis haber chupado los dedos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!
      Yo los he hecho varias veces y es la primera vez que la cobertura me queda así. Yo creo que porque he batido demasiado. Tampoco hay mayor problema que el hecho de que no queda muy compacta...
      Siiiiii, nos hemos chupado los dedos muchísimo!!!!! ;)
      Saludos guapa!!

      Eliminar
  2. pues te ha quedado una pinta genial!!yo he hecho muffins xo nunca me he atrevido con los cupcakes!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias!!!
      Y por qué no te atreves??? La masa es muuuuy fácil de hacer y si al principio no te atreves con el frosting, por qué no los haces de fondant? Lo puedes comprar hecho y sólo es estirarlo.
      A ver si te animas y nos enseñas el resultado!!
      Saludos!! *

      Eliminar
  3. Madre madre madre pero que buena pinta tienen engordan solo con mirarlos, yo quiero unooooo aunque creo que el problema sería que me los comeria todosssssssssss.
    Muy buena pinta reto superado puntuacion 10 !!!! cual es el siguiente :)?

    ResponderEliminar
  4. Hola Miri!
    Si, la verdad es que muy ligeros no son. No quiero pensar en las calorías que debe tener sólo uno de ellos, pero están taaaan ricos...
    El siguiente reto lo dejo para dentro de un tiempo, aún no se que será. Esta receta me llamó muchísimo la atención porque me encantan los Snickers y al final mira, hecha pero sin ellos!
    La verdad quiero hacer una tarta desde hace un tiempo, pero se necesita un molde específico que no tengo. A ver si lo consigo! ;)
    Saludos! *

    ResponderEliminar
  5. Alba, qué has utilizado debano de los moldes de papel?, flaneras?, y cómo haces la crema?, con una manga pastelera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima,
      Son moldes que te sirven para magdalenas o cupcakes, para que no se desparramen. Los tienes en cualquier tienda donde vendan utensilios de cocina. El frosting si, se pone con manga pastelera, dependiendo de la forma que le quieras dar, con una boquilla u otra. Si buscas en Google puedes encontrar la forma que obtendrás con cada una.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones! ♥