sábado, 8 de junio de 2013

Malware y/o Spyware en tu blog?

Hola!

Si, habéis leído bien. En esta entrada no os hablaré de ningún producto, sino de que de alguna manera, podáis reconocer si vuestro blog está "infectado".
Hace unos días al entrar en "estadísticas" comprobé que habían subido considerablemente y pensé que algo no cuadraba. No podía ser que de un día para otro subieran tanto las visitas y se mantuvieran durante varios días. De hecho, hasta anoche no pude saber de que se trataba. 
Pensé que seria alguna página rara pero que no comportaba mayor problema que las visitas, pero aunque fuera así, no quiero tener en mi contador visitas de robots que no lean mis entradas!
Un día leyendo los blogs a los que sigo, vi una entrada de La Pinturera. Casualmente ella también estaba teniendo problemas y había hecho una entrada, es esta:

http://www.lapinturera.com/2013/05/como-limpie-mi-blog-de-software.html

Leyendo lo que explicaba, me di cuenta que realmente como pensaba, era un problema. 
A mi nadie me ha dicho nada de que les saliera un mensaje de aviso al entrar en mi blog, a mi tampoco me salia nada, así que no podía buscar la web que me estaba "atacando" para borrarla. Como comenta ella, a través de google tampoco me detectaba nada, pero algo había. 
Anoche ya me decidí a buscar por diversas páginas y topé con algunas interesantes, pero la que creo que mas me ayudó fue esta: 

http://productforums.google.com/forum/#!topic/blogger-es/h111-m3gGPk

Si leéis la entrada de Irene el 10/03/2010, comenta que muchos de estos casos se dan por instalar en el blog gadgets de terceros. Me paré a pensar y si, poco antes de que empezara todo esto había instalado un gadget externo. Lo que hice automáticamente fue eliminarlo y hoy he eliminado alguna otra cosa del mismo sitio. Esta mañana ya no tenia visitas de mas. Espero que finalmente haya desaparecido todo...
Ahora estoy haciendo un análisis con AVG Anti-Spyware por asegurarme del todo. 

Mi recomendación después de estos días? No instaléis nada sin antes analizarlo por muy fiable que sea la persona a través de la cual compartís. Seguramente esta persona tampoco sabe que está causando este problema. Os animo a analizar vuestros blogs/equipos a fondo porque puede ser que todo esto vaya a mas y a parte de visitas no deseadas, os roben algún tipo de dato o que os quedéis sin cuenta de blogger, hotmail... 

Saludos!!

1 comentario:

  1. gracias por la info!!vaya cuidado que hay qye tener hoy dia!!un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones! ♥