Es una variante del surf, de hecho, en muchos lugares se practica como entrenamiento de éste.
Una tabla, un remo y muchas ganas de remar! Sólo necesitáis eso.
Puede parecer complicado pero os aseguro que no lo es.
Es una actividad muy completa ya que trabajas diferentes zonas del cuerpo a la vez que mejoras coordinación y equilibrio. Se trabajan brazos, piernas, glúteos y tronco. Ese es uno de los motivos por lo que las celebs son tan fans de esta actividad. En una hora puedes quemar muchas calorías sin apenas darte cuenta, mientras admiras el paisaje y te pones morena.
Se puede practicar en el mar en calma o en ríos y lagos.
Para empezar podéis practicarlo sentados, pero seguro que os ponéis en pie en la tabla rapidísimo!
Lo primero es comprobar con el remo tocando el suelo, que al levantar el brazo cogiéndolo, este no queda por encima ni debajo de la altura de la mano. De otra manera os quedaría muy largo o corto y no podríais remar bien.
Lo siguiente? Coge la tabla y al agua!
No, no necesitas saber nada más!
Sube y ponte en la tabla agachada tocando con manos, pies y rodillas en ésta, de manera que tus pies estén en paralelo al nivel de tu cadera.
Poco a poco, moviendo las piernas a la vez, ponte de pie! No, no te vas a caer a no ser que empieces a dudar! Si ves que las piernas te tiemblan mucho, vuelve a la posición inicial y vuelve a intentarlo!
Si ya estas de pie, rema! Si lo haces por el lado derecho, irás a la izquierda y al revés. Importante! No mires la tabla! Para qué hacerlo con el paisaje que tienes alrededor? Si lo haces, lo que verás será el agua, porque te caerás!!
Si vais de vacaciones ya podéis alquilar tablas en muchos sitios.
El alquiler de material ronda 10€ la hora, si queréis monitor ya sube unos 25€ más la hora. No necesitáis monitor para nada si os hacen las recomendaciones que os he dicho. A nosotros nos comentaron sólo eso y fue genial!
Lo pasaréis muy bien, así que no dejéis de practicarlo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones! ♥